YesWeAd answers your questions so you can use the site more easily.

 

FAQS YWA

YESWEAD es un marketplace de creatividad publicitaria colaborativa que establece un ámbito virtual donde facilitamos a nuestros clientes a encontrar el mejor talento creativo para sus proyectos así como también ayudamos a los creativos a encontrar trabajos que cumplan con sus expectativas, habilidades e ingreso esperado.
Es muy simple:
  • Se crea un proyecto indicando el trabajo requerido.
  • Los creativos, diseñadores y profesionales que están interesados en el proyecto envían sus propuestas
  • El cliente elige una propuesta o un creativo para que lleve a cabo el proyecto y acepta su propuesta
  • En ese mismo momento, realiza un pago de honorarios a YESWEAD para que se develen los contactos y pueda finalizar el trabajo
  • Juntos desarrollan el trabajo requerido intercambiando todo el material que sea necesario a través de la plataforma, tanto mensajes como archivos. De este modo, YESWEAD realiza un seguimiento completo del proceso asegurándoles la garantía de cumplimiento para ambas partes
  • Una vez que el profesional entrega el trabajo, el cliente le paga así se completa el proyecto obteniendo cada cual una calificación acorde.
    Seguro, confiable, sencillo.
  • Pueden publicarse proyectos de creatividad publicitaria, diseño, planificación, estrategias, y producción entre otros, ya sea como concurso creativo o como licitación de proyectos.

    Ejemplos de “concursos creativos”
    Concepto creativo general (PIEZA INDIVIDUAL O CAMPAÑA)
    Creatividad aviso en TV
    Creatividad aviso en Radio
    Creatividad grafica (Revistas y diarios)
    Creatividad para VIA PÚBLICA (OOH)
    Otros trabajos creativos o publicitarios
    Logotipos
    Diseño papelería corporativa
    Diseño identidad corporativa
    Diseño de Folletos
    Diseño de packaging de producto (caja / empaque)
    Diseño de packaging (etiqueta)
    Diseño material POP
    Diseño de señalización corporativa
    Diseño de portadas de libros / CD
    Diseño editorial: libros / revistas / diarios
    Diseño editorial EMPRESAS: house organ / Memoria y Balance
    Diseño para aplicar en Ropa y productos
    Ilustraciones
    Caricaturas y Dibujos animados
    Otro arte o ilustración
    Diseño de páginas web
    Diseño Landing page
    Diseño de iconos o botones
    Diseño microsites
    Diseño de banners
    Diseño de aplicaciones móviles
    Ejemplos de “Licitaciones de proyectos”
    Diseño y Armado Manual de marca
    Diseño de stands
    Diseño Guía de arte para Licencias
    Infografías
    Fotografía
    Retoque de imágenes / Photoshop
    Otro arte o ilustración
    Diseño en flash
    Diseño de blogs
    Diseño juegos online
    Animación / 3D
    Renderización 3D
    Presentaciones multimedia
    Creación/Producción video tutorial / online
    Creación/Producción video de presentación
    Acciones de prensa y RRPP
    CRM
    Estudios de mercado
    Planificación de medios
    Promoción de producto / BTL /
    Promociones en VP y acciones de campo
    Promociones de descuentos y recompensas
    Marketing deportivo / turístico
    Advertainment
    Sponsorship y Grandes Eventos
    Comunicaciones internas
    Acción y posicionamiento en buscadores (SEO/SEM)
    Campaña marketing online
    Campañas interactivas
    Acción de email marketing
    Marketing viral
    Estrategia para tráfico en la web
    Diseñar campañas en Facebook . Fans
    Diseñar campañas en Twitter. Followers
    Acción en otras redes sociales
    Campaña publicitaria móvil
    Publicar un blog
    Redacción de contenidos
    MMB / Adwords
    Producción aviso TV
    Creación/Producción de un video
    Creación/Producción video animado
    Creación/Producción video tutorial / online
    Animaciones y efectos video
    Diseño de sonido /Musicalización/ Jingles
    Producción aviso de radio
    Locución
    Post-producción / Efectos Especiales
    Subtitulado de videos
    Pre-producción
    Stand para exposición
    CONCURSOS CREATIVOS
    Las empresas vuelcan su brief para que creativos y diseñadores envíen sus ideas y transformen la necesidad del proyecto en un increíble diseño de logo, un packaging o una gran idea de aviso para revistas! Se seleccionará la mejor creatividad o diseño entre las decenas de propuestas finales que se van enviando durante el plazo fijado. En este caso la empresa elige al ganador y termina el trabajo con él.
    LICITACIÓN DE PROYECTOS
    Decenas de creativos y diseñadores ofertan un precio y un plazo acorde a las necesidades planteadas por la empresa en el brief, además de exponer su experiencia y su portfolio, sumados a sus calificaciones dentro del sitio, para que la empresa pueda seleccionar con quién realizarlo.La selección depende de la mejor oferta de precio + plazo + experiencia y portfolio + calificaciones YWAEn este caso la empresa elige al ganador y comienza el trabajo con él.
    Para ver cuáles son los proyectos disponibles, debes ingresar a nuestro sitio, crear gratis tu cuenta y clickeando el botón “buscar proyectos” que siempre estará visible en la parte superior del sitio, te conducirá a los proyectos disponibles actualmente
    NO, toda empresa, profesional, trabajador independiente, fundación o cualquiera que necesite desarrollar creatividad, diseño, arte, planificación, estrategias, de comunicación, publicidad y marketing, puede participar de la comunidad YWA.
    Una vez que la empresa crea su cuenta gratuita, puede comenzar con la creación de un proyecto desde su cuenta en el manú sobr la izquierda en “crear poryecto” o clickeando el botón “iniciar proyectos” que siempre estará visible en la parte superior del sitio. Una vez hecho esto, puedes iniciar la creación en 4 simples pasos:

    INICIE SU PROYECTO

    Este paso es rápido y sencillo, sin embargo es muy importante al indicar a qué se dedica su compañía.

    DESCRIBA SU PRODUCTO O SERVICIO

    Esta segunda etapa permitirá conocer la situación de su marca, de su mercado y de sus consumidores. Es para comprender el escenario donde se desarrolla el contacto entre el público y su producto o servicio.

    DEFINA EL PROYECTO CREATIVO

    En la tercera etapa definirá su necesidad creativa de comunicación o diseño y es donde fijará el precio a pagar, el plazo y los entregables (piezas, cantidad, formatos, etc)

    REVISE EL CONTENIDO Y ENVÍELO A LOS CREATIVOS

    En esta última etapa verá el brief tal como lo verán los creativos

    Crear un perfil, crear un proyecto, buscar proyectos y hacer propuestas en licitaciones y concursos no tiene costo alguno. ES GRATIS!. Sin embargo, se aplica una comisión del 15% sobre el pago de la empresa en el caso de que haya una aceptación de propuesta en un concurso creativo o se seleccione e inicie un profesional para un proyecto de licitación.
    NO, cualquier persona que tenga una idea potente, un excelente diseño o una muy buena estrategia y que pueda resolver una necesidad de comunicación publicitaria solicitada dentro de la comunidad, puede participar.
    Las habilidades del perfil de cuenta de los creativos son importantes, ya que las empresas piden que quienes puedan ofertar, buscar o ser comunicados de los nuevos proyectos, tengan ciertas habilidades pertinentes con el proyecto que quieren realizar.
    YWA ofrecerá una tabla de valores orientativos que surgen del promedio de las ofertas ya realizadas. Por otro lado estará determinado un valor piso en función del desarrollo solicitado. Esta acción busca mantener una comunidad motivada, con muy buena calidad de servicio y de respeto al trabajo profesional.
    YWA es una plataforma comunitaria abierta que tiene por objeto juntar necesidades con propuestas creativas. Una vez que la empresa seleccionó la idea que mejor responde a sus necesidades YWA develará los datos del proveedor/cliente para que tomen contacto directo y continúen el desarrollo de la idea y acuerden forma de pago.
    YWA ofrece adicionalmente un servicio de coach o director de cuentas que ayudara a la empresa o profesional a establecer claramente su situación, determinar sus necesidades de comunicación y a partir de ello solicitar la propuesta creativa dentro de la plataforma. EL ejecutivo de cuentas también podrá participar del proceso creativo si la empresa asi lo solicita.
    No, la empresa o profesional obtendrá los derechos de utilización definitiva de las ideas seleccionadas al momento de efectivizar el pago originalmente acordado con el creativo que creo la misma.
    Toda empresa/profesional o entidad que se registre en la plataforma deberá firmar un documento legal que lo compromete a no hacer uso de las ideas recibidas como propuestas en su totalidad o en parte y será susceptible de apercibimiento legal si asi no lo hiciese. Por otro lado YWA sancionara a la empresa no permitiendo trabajar nuevamente dentro de la comunidad.
    La acciones legales las deberá iniciar el damnificado y YWA será solidario testigo en ese proceso.
    No, todo el proceso es gratis hasta la recepción de ideas, diseños o conceptos de concursos y hasta la recepción de propuestas de realización de trabajos de estrategia, investigación, planificación, etc,
    Ud. recibirá decenas de propuestas sin que tenga la obligación de pagar hasta que toma la decisión de elegir la más conveniente.
    Recién cuando Ud selecciona la propuesta creativa de un Concurso que más le gusta afín a sus objetivos (creatividad aviso gráfica, diseño logo, diseño folletos, etc) o cuando selecciona al creativo, diseñador o profesional que por sus condiciones (experiencia, habilidades, reputación, portfolio, etc) es perfecto para realizar una licitación.
    En YESWEAD implementamos una serie de medidas de seguridad para mantener protegida tu información personal cada vez que ingresas, envías o accedes a la misma. Utilizamos un servidor seguro. Toda la información sensible es transmitida a través de tecnología Secure Socket Layer (SSL) y es encriptada de inmediato en nuestra Base de Datos. Sólo tendrán acceso a ella quienes posean permisos específicos a nuestros sistemas. Mantener la confidencialidad de esa información es una exigencia de YESWEAD hacia todo su personal habilitado.
    El directorio de proveedores ha sido creado para que las empresas que encuentran soluciones creativas y de diseño dentro de nuestra plataforma, puedan finalizar su proyecto en el mundo offline. Por ejemplo, al finalizar el proyecto de “diseño de papelería corporativa”, pueden encontrar las imprentas offset de su ciudad que pueden imprimir las tarjetas, sobres, etc. O también, si al finalizar su proyecto de “promoción y acciones de campo” necesitan todos los elementos propuestos, puedan encontrar quien realice los productos de merchandising necesarios, contratar promotoras o hacer los uniformes para el team de promoción
    Nuestros clientes podrán encontrar todo tipo de proveedores de la industria publicitaria y de las comunicaciones de marketing, desde una imprenta hasta medios de comunicación de diferentes países y ciudades del mundo.