YESWEAD

Acuerdo de usuario

La sociedad YESWEAD S.A. (en adelante, "YESWEAD"), una persona jurídica legalmente constituida en Argentina de conformidad con las leyes de ese país, es la empresa gestora y titular de la obra y de los derechos de autor o copyright del website www.yeswead.com (en adelante, la plataforma), con domicilio en Avenida Leandro N. Alem 734 piso 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

YESWEAD le da la bienvenida y le invita a leer atentamente las Condiciones Generales de Uso y Acuerdo de usuario de este website (en adelante, las "Condiciones de Uso") que describen los términos y condiciones que serán aplicables a su navegación por el mismo, y que configuran un contrato entre YESWEAD y el usuario final. Dado que YESWEAD podría modificar en el futuro estas Condiciones de Uso, le recomendamos que las visite periódicamente para estar debidamente informado de los cambios realizados.


Determinadas funciones de los Servicios o del Sitio podrán encontrarse sujetos a directrices, condiciones o normas adicionales, que serán publicadas en el Servicio o en el Sitio cuando corresponda. Dichas directrices, condiciones o normas adicionales se encuentran incorporadas por referencia en el presente Contrato; en todo aquello en lo que las referidas condiciones, directrices y normas entren en conflicto con estas condiciones de uso, estas condiciones de uso prevalecerán. La Plataforma está únicamente disponible para entidades legales y para personas no menores a dieciocho(18) años, que además sean capaces de establecer contratos vinculantes de forma legal, bajo la ley que resulte aplicable.

El Usuario acepta que él/ella no es (a) ciudadano o residente de un país que prohíba el uso o participación del sitio por ley, decreto, regulación, tratado o acto administrativo;(b) ciudadano o residente de, o ubicado en, un país o región sujetos a sanciones o prohibiciones de EE.UU. u otros países soberanos, incluyendo sin limitación a Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria; o (c) un individuo o un individuo empleado por o asociado a una entidad identificada en el Listado de Personas o Entidades No Admitidas del Departamento de Comercio de los EE.UU., en los Listados de Ciudadanos Especialmente Designados o Personas Bloqueadas del Departamento del Tesoro de los EE.UU., o en el Listado de Personas Excluidas del Departamento de Estado, o que no fuera apto para recibir ítems sujetos a regulaciones o leyes de control de exportaciones de los EE.UU., o cualquier otra regla de sanción económica de cualquier nación soberana.



1. SERVICIO.

YESWEAD se limita a ofertar sus servicios y los productos y servicios de terceros a través de la Plataforma.

YESWEAD proporciona una plataforma online que ayuda a poner en contacto a clientes que desean comprar creatividad, diseños, estrategias y demás servicios relacionados con la comunicación publicitaria (los “Clientes”) y a creativos, diseñadores y profesionales que desean suministrar dichos servicios. “Usuario” significa cualquier usuario del Sitio o del Servicio, y podrá ser un cliente que solicita el servicio o un trabajador independiente que ofrece sus servicios. En la medida en que usted sea un Cliente, le serán de aplicación las estipulaciones de este Contrato relativas a Clientes. En la medida en que usted sea un trabajador independiente, le serán de aplicación las estipulaciones de este Contrato relativas a trabajadores. En la medida en que usted sea un Usuario, le serán de aplicación las estipulaciones de este Contrato relativas a Usuarios.



Condición de Usuario y Aceptación de las condiciones

La navegación por la plataforma le otorga la calificación de "Usuario" y supone la aceptación sin reservas de las Condiciones de Uso del mismo.

El Usuario se obliga al cumplimiento de las Condiciones de Uso así como de las eventuales advertencias e instrucciones que pudiera contener la plataforma y a obrar siempre conforme a la ley, las buenas costumbres, la moral, el orden público y las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar la plataforma de cualquier forma que pueda impedir o dañar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de YESWEAD o en general de cualquier tercero.

YESWEAD espera que sus usuarios tengan una actitud cordial, respetuosa y profesional unos con otros.

Los Usuarios aceptan que deben hacer uso de su buen criterio al momento de publicar información, comentarios, respuestas o cualquier otro tipo de contenido referente a otros usuarios, a YESWEAD o a terceros dentro de la Plataforma. Los Usuarios serán legalmente responsables por daños ocasionados a otros Usuarios, a YESWEAD o a terceros como resultado de comentarios, observaciones, o cualquier otro tipo de información o contenido difamatorio o punible legalmente que haya sido publicado en la Plataforma. Todos los Clientes y Contratistas deben ajustarse a las leyes aplicables a ellos o a sus actividades, y a las Políticas de YESWEAD, incorporadas a este Acuerdo por referencia. Estas políticas pueden ocasionalmente sufrir modificaciones a criterio de YESWEAD y, en tal caso, las políticas vigentes serán consideradas para ser parte de este Acuerdo.

En particular, y a título meramente enunciativo y no exhaustivo, el Usuario se compromete a:

  • No acceder (ni intentar acceder) a la Plataforma por otros medios que no sea la interface provista y no utilizar información de la Plataforma para otro propósito diferente para el que fue creada.
  • Proveerse de todos los medios y requerimientos técnicos que se precisen para acceder a la plataforma.
  • Facilitar información veraz al completar con sus datos de carácter personal los formularios contenidos en la Plataforma y a mantenerlos actualizados en todo momento de forma que respondan, en cada momento, a la situación real del Usuario. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a YESWEAD o a terceros por la información que facilite.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la Plataforma ningún programa,datos, virus, código o cualquier otro instrumento que sea susceptible de causar daños en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de YESWEAD de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
  • No utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático de YESWEAD o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).
  • No utilizar los contenidos e información de carácter personal que pudiera obtener a través la Plataforma para enviar mensajes con finalidad publicitaria o de promoción comercial, sin la previa solicitud o consentimiento de los interesados, o para remitir cualesquiera otros mensajes no solicitados ni consentidos previamente a una pluralidad de personas (spam).
  • No se involucrará en actividades que interfieran con o afecten el funcionamiento de la Plataforma. No subirá ni adjuntará archivos inválidos, maliciosos o desconocidos. No insertará links externos que puedan ser maliciosos o que desconozca, o que puedan ser usados para ofertar productos o servicios diferentes a los ofrecidos por YESWEAD.

De acuerdo a la ley, YESWEAD no es responsable legalmente por comentarios, informaciones u otros contenidos publicados o puestos a disposición a través de la Plataforma por cualquier Usuario o por terceros, incluso cuando tales informaciones o contenidos sean difamatorios o punibles legalmente.

YESWEAD no es responsable por, ni controla o censura contenidos para probar su exactitud o fiabilidad. No obstante, YESWEAD se reserva el derecho a eliminar o restringir el acceso a cualquier información o contenido publicado o puesto a disposición a través de la Plataforma si así fuera requerido por una autoridad gubernamental, o si YESWEAD considera que tales informaciones o contenidos infringen este Acuerdo.



¿Cómo almacenamos su información?

Utilizamos hosting proveedor Amazon Web Services, por lo tanto, su información puede ser transferida a y almacenada en los servidores en varios lugares dentro y fuera de su país de origen. YESWEAD mantiene el control de su información. Protegemos su información utilizando las medidas de seguridad técnicas y administrativas para reducir los riesgos de pérdida, mal uso, acceso no autorizado, divulgación y alteración. Algunas de las medidas de seguridad que utilizamos son firewalls y encriptación de datos, controles de acceso físico a nuestros centros de datos y controles de autorización de acceso de información.



2. POLÍTICAS DE YESWEAD.

Identidad y Seguridad de la Cuenta

Toda la información de identidad asociada con una cuenta de Usuario de YESWEAD debe ser real y comprobable. Cada cuenta de Usuario de YESWEAD debe ser utilizada por una sola persona, y cada persona puede usar sólo una cuenta de Usuario

YESWEAD se reserva el derecho a validar la información del Usuario en cualquier momento, incluyendo –sin limitación– la validación de información respecto a bases de datos de terceros o la verificación de uno o más documentos legales o gubernamentales oficiales que confirmen la identidad del Usuario.

El Usuario autoriza a YESWEAD, directamente o a través de terceros, a realizar las averiguaciones que fueran necesarias para validar tu identidad y confirmar que efectivamente eres el propietario de tu dirección de correo electrónico o instrumentos financieros. El no proporcionar información sobre su persona o su negocio cuando así se lo requiera constituye una violación a este Acuerdo. El Usuario es el único responsable de asegurar y mantener la confidencialidad y seguridad de la clave personal que utiliza para su cuenta de Usuario de YESWEAD. El Usuario acepta no revelar su clave personal a terceros y será el único responsable por cualquier uso o acción derivada de la utilización de dicha clave en YESWEAD. Debe notificar inmediatamente al Equipo de Soporte de YESWEAD si cree que su clave personal se ha perdido o fue robada, y cambiarla de inmediato. Al utilizar su cuenta de Usuario de YESWEAD reconoce y acepta que los procedimientos de seguridad de las cuentas de YESWEAD son comercialmente razonables. No permitirá a terceros utilizar esta clave personal para llevar a cabo acciones. Esto incluye –sin limitación– la publicación de proyectos, la oferta o prestación de Servicios utilizando tu cuenta de Usuario de YESWEAD, excepto que sea a través de una API autorizada de YESWEAD.

También será posible a las personas jurídicas registrarse como Usuario del Website. En ese caso, deberá señalarse a una persona física como contacto para la empresa registrada. YESWEAD podrá establecer, según su criterio, servicios específicos para empresas.



Honorarios de YESWEAD

YESWEAD cobra a los Clientes una comisión por los servicios y tecnología que ofrece, incluyendo –sin limitación– el mantenimiento de la Plataforma, el suministro de herramientas online de seguimiento y la posibilidad de establecer un óptimo desempeño en la calidad de los trabajos. En general, esta comisión es del 15% sobre el pago del Cliente.



Ofertas de Proyectos

Publicar un proyecto. Ningún proyecto publicado en YESWEAD debe contener información que facilite o solicite el pago de honorarios fuera de la Plataforma. Las ofertas de Proyectos deben ser profesionales y describir con exactitud los Servicios solicitados. No deben contener lenguaje ofensivo o publicidades de otros productos o servicios. Las ofertas de Proyectos no deben solicitar servicios que sean ilegales o violen derechos de propiedad intelectual, derechos de autor o los términos de servicio de otro servicio, producto o sitio web. Las ofertas de Proyectos vinculadas a la creación de contenido explícito o adulto, están prohibidas. Cuando se publiquen ofertas de Proyectos en las que se exponga contenido adulto o de naturaleza potencialmente ofensiva se debe notificar el hecho a los lectores potenciales, mencionándolo en el título de la oferta de empleo.


Postularse a un Proyecto.Toda la información incluida en una postulación de proyecto de licitación o concurso debe ser verídica, exacta y completa. YESWEAD se reserva el derecho a verificar todas y cada una de las informaciones incluidas en el perfil de Usuario. Al postularse a un proyecto, el Usuario garantiza que posee las aptitudes y habilidades necesarias para prestar los Servicios solicitados en la oferta, dentro de los plazos establecidos.


Gestión de Proyectos.Los Clientes aceptan revisar el trabajo y responder sin demoras a las comunicaciones y pedidos de información del Cliente. El Cliente acepta suministrar información detallada a los trabajadores.


Ejecución de Contratos.Los Clientes aceptan utilizar las herramientas de comunicación provistas por YESWEAD. Cualquier comunicación llevada a cabo fuera de nuestra plataforma no puede ser utilizada en disputas ni avalada por YESWEAD. El Cliente es responsable por proveer todas las herramientas y recursos necesarios para cumplir con el Proyecto, a menos que el Cliente manifieste explícitamente lo contrario, por adelantado. Los trabajadores aceptan responder a las comunicaciones y solicitudes de información del Cliente en el plazo de un día laboral. En caso de que no se pueda cumplir con este requisito por estar ausente, debe notificárselo al Cliente con 2 semanas de anticipación como mínimo. Una vez finalizado el Proyecto, el Trabajador acepta proporcionar al cliente su feedback honesto y objetivo, en el momento oportuno.



Condiciones de Pago

Cuando se produzca la selección de un ganador de licitación o concurso, el Cliente abonará primero el Pago de los honorarios a YESWEAD y luego pagará directamente al trabajador los Honorarios estipulados según la forma de pago convenida una vez que el trabajo esté finalizado.

El “Pago de Cliente” significa el precio seleccionado por el Cliente cuando éste crea un Concurso o licitación. Los “Honorarios del trabajador independiente” significan el Pago de Cliente, menos las tarifas y cargos establecidos por YESWEAD, y menos cualesquiera Impuestos aplicables. El Cliente Comprador no pagará al trabajador independiente importe alguno superior al Pago de Cliente por el Proyecto Vendido ni pagará de forma independiente fuera de la Plataforma ningún importe relativo al suministro de un Proyecto.

YESWEAD no posee servicio de facturación ni cuenta de custodia para proporcionar el desembolso del pago del Cliente al Trabajador independiente. YESWEAD no actúa como agente del Trabajador independiente con respecto a los pagos propuestos para llevar adelante proyectos de licitación o concurso de los Clientes. YESWEAD establecerá las condiciones necesarias para que el trabajador independiente perciba el pago establecido.

Todos los pagos se efectuarán en la moneda seleccionada por el Cliente. Usted acepta ser responsable de la recaudación y/o pago de todos los Impuestos de los que sea responsable en cualquier jurisdicción, derivados de su venta o compra de cualesquiera Proyectos Vendidos a través del Sitio o de su prestación de servicios sujetos a una factura emitida por el trabajador independiente. YESWEAD no será responsable de la recaudación, comunicación, pago ni remisión a usted de ninguno de dichos Impuestos.
“Impuestos” significa cualquier tasa, impuesto sobre ventas, Impuesto sobre Bienes y Servicios o IVA aplicable, u otros impuestos que puedan generarse en relación con la operación contemplada en este Contrato.



Falta de Pago.

En caso de que el Cliente no pueda pagar lo debido tal como lo establece este Acuerdo, por cualquier razón, la cuenta del Cliente será suspendida, no se procesarán más pagos, y cualquier trabajo en curso será cancelado. Sin limitación de otros resarcimientos aplicables, el Cliente deberá reembolsarle a YESWEAD por los montos impagos, sumado a cualquier otro cargo o multa aplicable, además de un interés mínimo del dos por ciento (2%) mensual o el máximo permitido por ley, más honorarios de abogados y cualquier otro costo de cobranza permitido por ley. A su juicio, YESWEAD podrá compensar montos impagos contra otros montos recibidos o retenidos para el Cliente, elaborar los informes necesarios para agencias de crédito y autoridades legales, y cooperar con ellos en cualquier investigación o causa penal resultante.



Resolución de Disputas

Los Clientes pueden disputar un Proyecto dentro de los tres (3) días una vez que haya sido finalizado. Es responsabilidad del Cliente analizar cualquier disputa en los tiempos adecuados. Una vez transcurrido el período de disputa, el Cliente tendrá que aceptar los cargos, los cuales ya no podrán ser litigados y podrán ser reembolsados sólo por el Trabajador independiente.

Todas las resoluciones de disputa expedidas por YESWEAD son consideradas finales y no pueden ser apeladas. Siempre procuraremos llegar a un acuerdo entre el Cliente y el Contratista, sea cual fuere la situación. En los casos en los que no se pueda arribar a un consenso, YESWEAD tomará la decisión final utilizando los historiales de comunicación interna y otros medios que consideremos útiles. Cualquier comunicación entre el Cliente y el Trabajador independiente que haya tenido lugar fuera de YESWEAD no podrá ser utilizada en una disputa.



Calificación y Feedback

YESWEAD ofrece un sistema de calificación y Feedback, como medio a través del cual los Usuarios pueden expresar sus opiniones públicamente. YESWEAD no controla o censura estas opiniones o investiga comentarios publicados por Usuarios en busca de exactitud o fiabilidad. Los Usuarios reconocen y aceptan que la Plataforma contiene feedback público de los Usuarios con quienes ha negociado. Entiende que el feedback sobre su persona resulta de una serie de comentarios y calificaciones emitidos por otros Usuarios y que YESWEAD calcula un número compuesto basado en estas calificaciones individuales. Ud. puede resultar legalmente responsable por daños ocasionados a otros Usuarios de YESWEAD o a terceros como resultado de estos comentarios, en caso de que un tribunal encuentre que estas referencias son punibles legalmente o difamatorias. YESWEAD no es responsable por feedback o comentarios publicados en la Plataforma por otros Usuarios o por terceros, incluso si esa información es difamatoria o punible legalmente. Cualquier intento de falsificar feedback, manipular o coaccionar a otro Usuario para que provea feedback negativo, u ofrecer vender o comprar Servicios a cambio de feedback, viola este Acuerdo. YESWEAD se reserva el derecho de eliminar calificaciones o feedback como lo considere apropiado.



Privacidad. (Por favor remitirse a Política de Privacidad)

YESWEAD maneja la información personal identificable de una forma diferente a como lo hace con la información general. La información personal identificable puede ser utilizada para identificar, localizar o contactar. La información general es aquella que no es información personal identificable y no se relaciona con información de identidad personal. YESWEAD puede convertir la información personal identificable en información general al excluir información de identidad personal. Ud. reconoce que la información general pertenece a YESWEAD y que YESWEAD tiene el derecho de utilizar dicha información como mejor lo crea conveniente. YESWEAD puede procesar información en el país donde fue recolectada, como así también en otros países (incluidos los EE.UU.), en donde las leyes por procesamiento de información personal pueden ser menos estrictas que en su país.


Seguridad.Utilizaremos métodos comercialmente razonables para mantener la seguridad de la información personal identificable en todos nuestros archivos y sistemas. Por ejemplo, utilizamos conexiones de Internet segura, incluyendo codificación SSL (Secure Sockets Layer), que ayuda a proteger la información financiera.

Los usuarios de YESWEAD deberán hacer uso responsable de su cuenta y los servicios provistos por YESWEAD. En cualquier momento podrán solicitar la baja como usuario y la eliminación de su cuenta e información de la base de datos de la empresa, como así también acceder y actualizar sus datos personales.

Información recolectada al momento de registrarse. Si se registra para comprar o vender Servicios a través de YESWEAD, nosotros recolectamos y almacenamos su información personal identificable, incluyendo su nombre, domicilio, dirección de correo electrónico y clave personal. YESWEAD puede llegar a requerir información adicional de su parte o de terceros para validar o complementar esta información. Los Clientes además deben ingresar información referente a métodos de pago, tales como tarjeta de crédito, cuenta bancaria, o información de su cuenta PayPal. Aceptas proporcionarnos la información que te solicitemos en forma razonable, incluso si el pedido se realizara luego de concluido su trabajo para un Proyecto específico.

Información recopilada automáticamente. YESWEAD recolecta automáticamente el tipo y versión de tu navegador para ajustar cómo se verá la Plataforma, y además para mantener un registro de su actividad en el sitio. YESWEAD utiliza cookies y esto posibilita a los Usuarios especificar sus preferencias, además de servir para darle seguimiento a las tendencias y patrones del Usuario. Los Usuarios siempre tienen la opción de deshabilitar las cookies modificando las preferencias en su navegador. Si deshabilita las cookies en su navegador, tenga en cuenta que algunas secciones de nuestro sitio podrían no funcionar tan eficazmente como debieran, o podrían funcionar con mayor lentitud. Como proceso automático, el software de nuestro servidor web lleva un registro de direcciones IP que acceden a la Plataforma de YESWEAD, y tercerizamos la identificación del dispositivo. Además, recolectamos direcciones IP y otras informaciones del sistema con el propósito de realizar análisis estadísticos y mantener la confianza y seguridad en la Plataforma. No utilizaremos direcciones IP u otras informaciones del sistema para identificar a un Usuario, salvo que determinemos, a nuestra entera discreción, que es necesario hacer cumplir las políticas que protegen nuestro servicio, la Plataforma, nuestros clientes, u otros.

Las secciones privadas y compartidas dentro de la Plataforma ayudan a facilitar la comunicación y el intercambio de información entre Clientes y Contratistas, una vez que el Proyecto se ha iniciado. YESWEAD puede utilizar información general de éstas y otras secciones la Plataforma para análisis estadísticos, desarrollo de producto, marketing e investigación. YESWEAD se reserva el derecho a monitorear las comunicaciones en el Sitio y, si consideramos que un Usuario está violando este Acuerdo, las Políticas de YESWEAD, o cualquier otra ley internacional, federal o estatal, podremos dar por concluido su uso. YESWEAD realiza esfuerzos comercialmente razonables para asegurar que la recopilación de tales informaciones relevantes no interfiere con la operación o seguridad de su sistema.


Uso de Información Personal Identificable.La Plataforma describe cómo se comparte la información personal identificable. Utilizamos además la información personal identificable para nuestros propios fines, como enviarle un e-­‐mail para informarle sobre actualizaciones realizadas a la Plataforma y proporcionarle servicios e información relativa a las transacciones que realiza en la Plataforma. Nosotros suministramos información personal identificable a terceros que la procesan de acuerdo a nuestras propias instrucciones con el objeto de que YESWEAD provea sus servicios. Nos reservamos el derecho a revelar su información si creemos de buena fe que esto (i) es requerido por la ley, por una regulación o un proceso legal; (ii) es necesario para detectar, prevenir o reparar violaciones a este Acuerdo, fraude, seguridad, o problema técnicos; o (iii) es permitido con el objeto de proteger a YESWEAD, a otros Usuarios o al público. Si YESWEAD llegara a tener un cambio de mando por un proceso de fusión, adquisición, o venta de acciones o activos, se lo haremos saber antes de que su información personal identificable sea transferida o quede sujeta a otra política de privacidad.

Links a otros sitios. YESWEAD no es responsable por las políticas de privacidad o por el contenido de cualquier otro sitio web al que el Sitio direcciona o que direcciona al Sitio. Al hacer clic en un link, logo u otro objeto, debe considerar que quizás ya no esté en el Sitio. Para poder chequear en qué dirección web se encuentra revise la URL en la parte superior o inferior de su navegador. Le recomendamos leer la política de privacidad de ese sitio web antes de navegarlo.



Compañías y Trabajadores de Compañías

Una "Compañía" es una organización que busca ganar dinero en YESWEAD al vender los Servicios de Trabajadores de Compañías. Un "Trabajador de Compañía" es un Trabajador bajo contrato que trabaja en YESWEAD en representación de una Compañía. Una Compañía tiene un gerente responsable por las acciones de todos sus miembros, incluyendo sus Trabajadores de Compañía, administradores a cargo de la gestión de las finanzas de la Compañía, lista y perfil, y gerentes de personal responsables por la búsqueda y supervisión de Contratos. Un Usuario puede asumir todos los roles, o varios de ellos. Toda persona que trabaje para una Compañía debe poseer una cuenta de Usuario individual y un perfil de Trabajador asociados con la Compañía de esa persona en YESWEAD. Si un Trabajador de Compañía ya no trabaja para una Compañía, la Compañía no podrá utilizar bajo ningún aspecto el perfil de ese Trabajador. Los Trabajadores que se desvinculen de una Compañía deben contactarse con el gerente de la Compañía para dar de baja la asociación. Las Compañías no pueden negarse a que un Trabajador de Compañía se desvincule. Al desligarse de una Compañía, los Contratistas de Compañía no pierden sus perfiles, ni sus trabajos ni los feedbacks o calificaciones acumulados. Sus historiales pretenden reflejar el trabajo que realizaron. El historial de trabajo y feedback de una Compañía conservarán los Proyectos de los Trabajadores que se hayan desvinculado de la Compañía.



Aplicación del Acuerdo de Usuario y de las Políticas.

YESWEAD tiene el derecho, pero no la obligación, de suspender o cancelar tu acceso a la Plataforma, si considera que has violado o actuado de forma inconsistente con el espíritu de este Acuerdo, o violado nuestros derechos o derechos de un tercero. Sin limitación de otras reparaciones de YESWEAD, podremos suspender o dar de baja tu cuenta, asesorarnos en relación a nuestros derechos para reclamar cualquier fondo disponible, y negarnos a darle acceso a la Plataforma en caso que (a) infrinja cualquiera de los términos y condiciones de este Acuerdo u otras políticas y procedimientos publicados en esta Plataforma; (b) no podamos determinar la autenticidad o veracidad de cualquiera de las informaciones que nos proporcionas; o(c) entendamos que tus acciones te hacen responsable legalmente, o a nuestros Usuarios o a YESWEAD. Una vez suspendida o dada de baja tu cuenta, NO PODRÁS continuar utilizando la Plataforma bajo otra cuenta diferente o registrarte nuevamente con otra cuenta. Si intentas utilizar la Plataforma con una cuenta diferente, nos reservamos el derecho de reclamar los fondos disponibles en esa cuenta y/o utilizar un método de pago disponible para pagar cualquier monto pendiente. Además, quien viole este Acuerdo podrá ser sancionado con todo el peso de la ley y podrá recibir penas y sanciones adicionales. Cuando se cancela tu cuenta de Usuario, no tendrás más acceso a ninguna de las secciones de la Plataforma, incluyendo información, mensajes, archivos o cualquier otro material que haya guardado en YESWEAD. Todos los materiales de propiedad intelectual que los Clientes hayan facilitado para la ejecución de los Proyectos deberán ser devueltos en forma inmediata al momento del cierre de la cuenta.



3. TÉRMINOS DEL CONTRATO DE SERVICIO.

El Usuario entiende que todos los Contratos de Servicio celebrados entre Cliente y Trabajador deben incluir los términos y condiciones señalados en las Secciones detalladas a continuación. El Cliente y el Trabajador pueden definir en su Contrato de Servicio términos diferentes a los "Términos Estándar"; sin embargo, ningún aspecto de tal Contrato de Servicio limitará o modificará los derechos de YESWEAD en forma alguna.



Servicios.

El Trabajador deberá prestar sus Servicios de una manera profesional. En los Concursos de diseño y Licitaciones de proyectos, el Trabajador deberá entregar el Producto del Trabajo tal como fue acordado.



Concurso creativo y licitación de Proyectos.

Se crea un proyecto indicando el trabajo requerido. Los creativos, diseñadores y profesionales que están interesados en el proyecto envían sus propuestas. El cliente elige una propuesta o un creativo para que lleve a cabo el proyecto y acepta su propuesta. En ese mismo momento, realiza un pago de honorarios a YESWEAD para comenzar con el trabajo entre las partes interesadas. Juntos desarrollan el trabajo requerido intercambiando todo el material que sea necesario a través de la plataforma, tanto mensajes como archivos. De este modo, YESWEAD realiza un seguimiento completo del proceso asegurándoles la garantía de cumplimiento para ambas partes. Una vez que el profesional entrega el trabajo, el cliente le paga y así se completa el proyecto, obteniendo cada cual una calificación que servirá para próximas evaluaciones.


Concurso creativo.El Cliente podrá crear un Proyecto de concurso creativo mediante la creación de unas instrucciones técnicas o briefs, y siguiendo el resto de instrucciones indicadas en la Plataforma. Los creativos invitados por YESWEAD (a la exclusiva discreción de YESWEAD) a participar en el Concurso podrán presentar propuestas en el formato especificado por YESWEAD siguiendo las instrucciones. Las Propuestas deberán cumplir con las Instrucciones Técnicas. El Cliente deberá seleccionar una o varias Propuestas creativas ganadoras en un determinado momento especificado por YESWEAD. Si ninguna de las propuestas presentadas fuera seleccionada por el Cliente por no cubrir las expectativas, el Cliente podrá declarar el Concurso desierto y volver a realizar el Concurso creativo sólo 1 vez más, modificando las variables de precio e instrucciones para obtener los resultados esperados.

El Cliente no podrá: (a) Organizar un Concurso proponiendo la creación del mismo a través de un servicio distinto del Sitio; (b) permitir ni solicitar que los creativos presenten Propuestas a Clientes por ningún medio distinto de a través del Sitio; y (c) actuar en connivencia en la elección de un ganador en un Concurso o en el otorgamiento como el Creativo ganador de un Concurso a una cuenta distinta mantenida por el propio Cliente. Los Clientes y los creativos deberán actuar en condiciones de mercado. El Cliente no podrá cancelar ningún Concurso para contratar independientemente a un Creativo con el que el Cliente haya contactado a través del Sitio, cuando implique eludir el pago por el Cliente a YESWEAD de cualquier Pago de Cliente u honorarios y cargos de YESWEAD.


Licitación de proyectos.El Cliente podrá crear un Proyecto de Licitación mediante la creación de unas instrucciones técnicas o briefs, y siguiendo el resto de instrucciones indicadas en la Plataforma. Los creativos invitados por YESWEAD (a la exclusiva discreción de YESWEAD) a participar en la Licitación podrán presentar propuestas en el formato especificado por YESWEAD siguiendo las instrucciones. Las Propuestas deberán cumplir con las Instrucciones Técnicas. El Cliente deberá seleccionar una o varias Propuestas ganadoras en un determinado momento especificado por YESWEAD. Decenas de creativos y diseñadores ofertan un precio y un plazo acorde a las necesidades planteadas por el Cliente en el brief, además de exponer su experiencia y su portfolio, sumados a sus calificaciones dentro del sitio, para que el Cliente pueda seleccionar con quién realizarlo.

La selección depende de la mejor oferta de precio + plazo de realización + experiencia y portfolio + calificaciones YWA. En este caso el Cliente elije al ganador y comienza el trabajo con él. Si ninguna de las propuestas presentadas fuera seleccionada por el Cliente por no cubrir las expectativas, el Cliente podrá declarar la Licitación desierta y volver a realizar la Licitación sólo 1 vez más, modificando las variables de precio e instrucciones para obtener los resultados esperados.

El Cliente no podrá: (a) Organizar una licitación proponiendo la creación del mismo a través de un servicio distinto del Sitio; (b) permitir ni solicitar que los creativos presenten Propuestas a Clientes por ningún medio distinto de a través del Sitio; y (c) actuar en connivencia en la elección de un ganador en una Licitación o en el otorgamiento como el Creativo ganador de una Licitación a una cuenta distinta mantenida por el propio Cliente. Los Clientes y los creativos deberán actuar en condiciones de mercado. El Cliente no podrá cancelar ninguna Licitación para contratar independientemente a un Creativo con el que el Cliente haya contactado a través del Sitio, cuando implique el impago por el Cliente a YESWEAD de cualquier Pago de Cliente u honorarios y cargos de YESWEAD.


Sitios y Anuncios de Terceros.La Plataforma podría contener vínculos a sitios web, servicios y anuncios de terceros (de forma conjunta, “Directorio de proveedores”). Dichos Sitios y Anuncios de Terceros no están controlados por YESWEAD y ésta no será responsable por ningún Sitio y Anuncio de Terceros. YESWEAD solamente proporciona estos Sitios y Anuncios de Terceros por conveniencia, y no revisa, aprueba, controla, apoya, garantiza ni realiza ninguna manifestación en relación con los Sitios y Anuncios de Terceros. Usted utilizará todos los Sitios y Anuncios de Terceros a su propio riesgo. Cuando siga un vínculo a un Sitio y Anuncio de Terceros, serán de aplicación los términos y las políticas de dicho tercero, incluidas las políticas sobre privacidad y recopilación de datos del citado tercero. Deberá efectuar las averiguaciones que considere necesarias o convenientes antes de realizar ninguna operación relacionada con los Sitios y Anuncios de Terceros.



Compañía.

El Trabajador y la Compañía entienden y reconocen que ni los empleados de la Compañía ni el personal con contrato son empleados de YESWEAD o del Cliente. La Compañía es la única responsable por los salarios, costos y gastos de los empleados de la Compañía y del personal con contrato, y posee el derecho único y exclusivo de supervisarlos y controlarlos. Ni el Cliente ni YESWEAD exigirán al personal contratado de la Compañía a dedicar tiempo completo para llevar a cabo los Contratos celebrados por la Compañía, como lo requiere el presente Acuerdo. Además, tanto el Trabajador como la Compañía reconocen y entienden que ni ella ni ninguno de los empleados o agentes podrán elevar una queja bajo este Acuerdo para el pago de horas extras, licencia por enfermedad, vacaciones pagas o feriados, pensión, beneficios de compensación del trabajador, beneficios por desempleo, o cualquier otro tipo de beneficio para empleados de parte de YESWEAD o del Cliente.



Honorarios.

El Cliente deberá abonarle al Trabajador los honorarios que hayan acordado por la entrega y aceptación del Producto del Trabajo. Todas las sumas de dinero que el Cliente pague deben ser informadas a YESWEAD, y esto deberá realizarse a través de la Plataforma, como parte del feedback y seguimiento. La obligación de pago del Cliente para con el Trabajador es condición para seguir utilizando la Plataforma y se verá reflejado en la Calificación del Cliente.



Finalización de Licitación de proyecto.

Respecto a los proyectos que surgen de una licitación, el Cliente puede finalizarlo en cualquier momento pero no puede recuperar ningún pago de los realizados al Trabajador, a menos que así lo acuerden mutuamente. El Trabajador puede finalizar el contrato en cualquier momento sólo si no se ha efectuado ningún pago.



Materiales del Cliente.

El Cliente confiere al Trabajador un derecho limitado, no exclusivo, revocable (en cualquier momento, a exclusiva consideración del Cliente) para utilizar los Materiales del Cliente de la forma en que fuera necesario para la prestación de los Servicios. El Cliente se reserva todos los otros derechos e intereses, incluyendo, sin limitación, derechos de propiedad sobre y hacia los Materiales del Clientes. Una vez completado o finalizado el Servicio, o a pedido escrito del Cliente, el Trabajador tendrá que devolver en forma inmediata todos los Materiales al Cliente y acepta depurar todas las copias de esos Materiales y Producto de Trabajo de las oficinas, sistemas y cualquier otro equipo que esté bajo control del Trabajador. El Trabajador acepta enviar al Cliente una certificación por escrito que valide la devolución y depuración de los Materiales del Cliente dentro de un plazo de diez (10) días luego de recibido el pedido del cliente por escrito.



Producto de Trabajo.

Cualquier trabajo protegido por derechos de autor o trabajos remunerados preparados por el Trabajador para el Cliente en relación a un Concurso Creativo o Licitación de Proyecto, quedarán en posesión del Trabajador hasta que el Cliente haya realizado el pago y el Trabajador lo haya aceptado.

Si el Cliente paga un monto menor al acordado en el Contrato de Servicio, el Trabajador podrá devolver la suma abonada dentro de un plazo de dos (2) semanas desde la fecha de pago y conservar en su poder el Producto de Trabajo.
En la medida en que bajo la ley aplicable los Derechos de Propiedad no puedan cederse, el Trabajador acepta conceder, y por el presente concede, al Cliente una licencia exclusiva (excluyendo también al Trabajador), perpetua, irrevocable, ilimitada, internacional, completamente paga e incondicional, para utilizar y comercializar el Producto de Trabajo de cualquier forma actualmente conocida o que se descubra en el futuro. En la medida en que la cesión de tal licencia no sea completamente válida, efectiva o ejecutable bajo ley aplicable, el Trabajador acepta, de forma irrevocable, ceder, y por el presente cede, al Cliente tales derechos solicitados por él de forma razonable para adquirir, tan pronto como sea posible, todos los derechos equivalentes a propiedad legal integral. A fin de asegurar que el Cliente podrá adquirir, perfeccionar y utilizar tales Derechos de Propiedad, el Trabajador: (i) transferirá la posesión, propiedad y título a los medios, modelos y otros objetos tangibles que contengan Producto de Trabajo para el Cliente; (ii) firmará todos los documentos que el Cliente solicite para asistirlo en la documentación, perfeccionamiento y cumplimiento de sus derechos; y (iii) proporcionará al Cliente apoyo y acceso a la información necesaria para el registro, perfeccionamiento, seguridad, defensa y cumplimiento de tales Derechos de Propiedad.

El Trabajador además autoriza al Cliente, de forma irrevocable, a actuar y firmar en su representación y a tomar las medidas necesarias para ejecutar los derechos del Cliente en virtud del presente Acuerdo. En el caso de que en virtud de la ley aplicable el Trabajador conservara derechos de paternidad, integridad, divulgación y retractación, y cualquier otro derecho que pueda ser conocido o referenciado como "derechos morales" (colectivamente "Derechos Morales") u otros derechos inalienables sobre el Producto de Trabajo o Información Confidencial en virtud del presente Acuerdo, el Trabajador acepta, de forma irrevocable, renunciar, y por el presente renuncia, a tales derechos, o en la medida que el Trabajador no pudiera renunciar a dichos derechos, el Trabajador acepta no ejercer tales derechos hasta tanto le haya notificado por escrito previamente y sólo en concordancia con cualquier instrucción razonable que el Cliente emita con el objetivo de proteger sus derechos. El Trabajador acepta asistir al Cliente en forma adecuada para obtener y hacer cumplir los Derechos de Propiedad y otras protecciones legales del Producto de Trabajo en todos y cada uno de los países. El Trabajador firmará todos los documentos que el Cliente pueda solicitar razonablemente para utilizarlos en la obtención y cumplimiento de tal protección, incluyendo, sin limitación, cualquier escritura de cesión que el Cliente pueda elegir a su entera discreción. Las obligaciones del Trabajador sobre este punto continuarán aun cuando el Trabajador se dé de baja o cese el uso de la Plataforma. El Trabajador designa al Cliente como representante para ejecutar documentos en nombre del Trabajador para los propósitos dispuestos en esta Sección.



Relación entre Cliente y Trabajador.

Este Acuerdo no crea asociación o relación con la Compañía entre Cliente y Trabajador. El Trabajador no tiene autoridad para celebrar –implícita o explícitamente– contratos escritos o verbales en representación del Cliente.

El Trabajador entiende que YESWEAD no supervisa, dirige ni controla de forma alguna el trabajo del Trabajador o los Servicios que brinda. YESWEAD no define las horas de trabajo del Trabajador ni el lugar de trabajo. YESWEAD no proporcionará al Trabajador ningún entrenamiento, equipamiento, trabajo o materiales necesarios para un determinado Contrato.

El Cliente y el Trabajador serán los únicos responsables por el abono de impuestos y pagos requeridos a realizar o presentar ante cualquier autoridad impositiva federal, estatal o local en relación a los Servicios ofrecidos por el Trabajador.
Todos los Trabajadores pertenecen a la categoría de independientes y son libres de proveer Servicios a personas o negocios que no sean el Cliente, incluso a competidores del Cliente.
El Cliente y el Trabajador son los únicos responsables por todas las obligaciones derivadas de retenciones fiscales, pago de impuestos y/o por otorgar los beneficios asociados a cualquier vínculo.El Cliente y el Trabajador aceptan indemnizar, eximir de toda responsabilidad y defender a YESWEAD de todos y cada uno de los reclamos que surjan de o estén relacionados a su Contrato de Servicio, incluyendo sin limitación reclamos por categorizar incorrectamente al Trabajador, cualquier tipo de responsabilidad que surgiere de una resolución de un tribunal, árbitro, Compañía gubernamental (incluyendo -­‐sin limitación-­‐ impuestos, penas, intereses y gastos de abogado), cualquier reclamo que sostuviera que YESWEAD fuera empleador o empleador asociado del Trabajador , así como también cualquier reclamo referente a leyes laborales, como las relativas a finalización de contrato laboral, discriminación laboral, hostigamiento o represalias, o cualquier reclamo referente a pago de horas extras, licencia por maternidad, feriados y vacaciones pagas, aportes jubilatorios, beneficios de compensación, beneficios por desempleo, o cualquier otro beneficio para empleados.

Totalidad del Acuerdo. Los términos y condiciones establecidas en esta Sección y cualesquier otros términos diferentes o complementarios expresamente acordados por el Cliente y el Trabajador constituyen la totalidad del acuerdo y entendimiento entre Cliente y Trabajador respecto a cada Contrato de Servicio, y cancelan y suplantan cualquier otro debate, acuerdo, representación, garantía y/o comunicación previa o simultánea entre las partes.



4. RECONOCIMIENTO DEL ROL DE YESWEAD POR PARTE DEL USUARIO.

Contratos de Servicio.

El Usuario reconoce expresamente, acepta y comprende que: (i) la Plataforma de YESWEAD es meramente un espacio a través del cual los Usuarios actúan como Clientes o Contratistas; (ii) YESWEAD no asume ninguna parte en ningún Contrato de Servicio entre Clientes y Trabajadores; (iii) el Usuario reconoce, entiende y acepta que el Usuario no es un empleado de YESWEAD y que YESWEAD no supervisa, dirige o controla en forma alguna el trabajo del Usuario o los Servicios que presta; (iv) YESWEAD no tiene ninguna responsabilidad u obligaciones sujetas o relacionadas a los Contratos de Servicio o a cualquier otro acto u omisión de los Usuarios; (v) YESWEAD no tiene ningún control sobre los Trabajadores o sobre los Servicios que los Trabajadores prometen ofrecer o prestan; y (vi) YESWEAD no se hace responsable por la confiabilidad, aptitudes o capacidades de ningún Trabajador o por la calidad, seguridad y legalidad de cualquiera de sus Servicios. YESWEAD renuncia a todas y cada una de las responsabilidades relativas a ello.



Derechos de Propiedad.

YESWEAD y sus licenciatarios se reservan todos los Derechos de Propiedad sobre y hacia la Plataforma. El Usuario no puede utilizar la Plataforma salvo con el fin de cumplir con sus obligaciones conforme a este Acuerdo y a cualquier Contrato de Servicio celebrado según lo establecido en este Acuerdo y bajo los términos definidos en el Acuerdo de Licencia. YESWEAD se reserva el derecho a suprimir, ampliar o modificar la Plataforma en cualquier momento y a su exclusivo criterio. El Usuario no tendrá derecho a crear "links" que direccionen a la Plataforma, ni a enmarcar o duplicar cualquier contenido incluido o accesible a través de la Plataforma, o cualquier otro servidor o dispositivo basado en Internet.

Todos los contenidos que se muestran la Plataforma y en especial, diseños, textos, imágenes, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de YESWEAD o de terceros titulares.
El Usuario se compromete a no reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar tales contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido. Por ello, en ningún caso se entenderá que YESWEAD concede licencia alguna o efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sino se cuenta con la previa autorización expresa de YESWEAD o de los titulares correspondientes.



Información sobre Derechos de Autor o Copyright/Marca Comercial.

Copyright © 2014, YESWEAD. Todos los derechos reservados. Todas las marcas comerciales, logotipos y marcas de servicios (las “Marcas”) mostradas en la Plataforma son de nuestra titularidad o titularidad de terceros. Usted no podrá utilizar estas Marcas sin nuestro previo consentimiento escrito o sin el consentimiento del tercero titular de las Marcas.



Compensación de YESWEAD.

Todos los Honorarios de YESWEAD son no reembolsables, se haya cumplido o no satisfactoriamente el Contrato de Servicio.



Comentarios.

Si usted proporciona a YESWEAD cualquier comentario o sugerencia en relación con la Plataforma o con los Servicios, cede en este acto a YESWEAD todos los derechos sobre los Comentarios y acepta que YESWEAD tenga derecho a utilizar dichos Comentarios e información relacionada de la forma que estime adecuada. YESWEAD tratará cualesquiera Comentarios que usted proporcione a YESWEAD como no confidenciales y de dominio público. Usted acepta no entregar a YESWEAD ninguna información o ideas que considere confidenciales o privadas.



5. HONORARIOS Y PAGOS.

Facturas Formales e Impuestos.

YESWEAD no tendrá responsabilidad alguna para determinar la necesidad de o para emitir cualquier factura formal, o para establecer, remitir o retener impuestos aplicables a los Honorarios del Trabajador o del Cliente. Por el contrario, el Trabajador y el Cliente serán los únicos responsables para determinar si es necesario emitir, de acuerdo a la ley aplicable, una factura formal por los Honorarios y por emitir cualquier otra factura requerida. El Trabajador además será el único responsable por: (a) determinar si, conforme a la ley aplicable, deben remitir a las autoridades correspondientes cualquier impuesto de valor agregado o cualquier otro impuesto o cargos similares aplicables sobre los Honorarios, y de remitir tales impuestos o cargos a las autoridades correspondientes en su representación, como corresponda. YESWEAD tiene el derecho, pero no la obligación, de auditar y monitorear el cumplimiento del Trabajador respecto a las leyes impositivas vigentes, tal como lo exige esta Sección.



Pago.

Por el presente, el Cliente autoriza a YESWEAD a emitir autorizaciones de tarjetas de crédito sobre todas las tarjetas de crédito provistas por el Cliente, a almacenar la información de las tarjetas de crédito como método de pago de Servicios elegido por el Cliente, y a cargar gastos en la tarjeta de crédito del Cliente (o en cualquier otra forma de pago autorizada por YESWEAD o mutuamente acordada entre el Cliente y YESWEAD).



6. INFORMACIÓN CONFIDENCIAL.

Confidencialidad.

En la medida que el Cliente o Trabajador proporcionen Información Confidencial a la otra parte y/o a YESWEAD, el destinatario debe proteger la reserva de la Información Confidencial con el mismo cuidado con el que protege su propia información confidencial, pero no con menos de la debida diligencia, y no deberá: (i) revelar Información Confidencial a nadie excepto, en el caso de YESWEAD, a un Cliente o Trabajador involucrado en el contrato; y (ii) utilizar la Información Confidencial, excepto cuando sea necesario para la prestación de los Servicios del Contrato (incluyendo, sin limitación, el almacenamiento o transmisión de Información Confidencial en o a través de la Plataforma).



Devolución.

Siempre y cuando la Información Confidencial ya no sea más requerida para la prestación de los Servicios del Contrato, o a pedido escrito del Cliente o Trabajador (que puede ser efectuado en cualquier momento a exclusivo criterio del Cliente o Trabajador), el Cliente o Trabajador (sea cual fuere el caso) procederán inmediatamente a destruir o devolver toda la Información Confidencial y cualquier copia alojada en sus oficinas, sistemas, o cualquier otro equipo que tengan bajo su control. Cada Cliente o Trabajador, según sea de aplicación, acepta brindar una certificación escrita a la parte que entrega la Información Confidencial en cumplimiento de esta Sección dentro de los diez (10) días luego de recibido el pedido escrito de certificación por parte de quien realiza la entrega.



Publicación.

Sin limitación de esta Sección, ni el Cliente, ni el Trabajador, ni YESWEAD podrán publicar, o generar la publicación de, ninguna Información Confidencial o Producto de Trabajo, salvo que sea necesario para la prestación de Servicios de determinado Contrato.



7. RENUNCIA DE GARANTÍA.

YESWEAD NO LLEVA A CABO NINGÚN TIPO DE DECLARACIONES O GARANTÍAS CON RESPECTO A LOS SERVICIOS, PRODUCTO DE TRABAJO, PLATAFORMA O CUALQUIER ACTIVIDAD O PUNTO RELACIONADO AL PRESENTE ACUERDO. DENTRO DE LO MÁXIMO PERMITIDO POR LA LEY, YESWEAD RENUNCIA A TODAS LAS CONDICIONES EXPLÍCITAS O IMPLÍCITAS, DECLARACIONES Y GARANTÍAS INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, NO VIOLACIÓN E IDONEIDAD. LA SECCIÓN 10.2 (RESCISIÓN) ESTABLECE EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RECURSO CONTRA YESWEAD CON RESPECTO A CUALQUIER DEFECTO, INCUMPLIMIENTO O INSATISFACCIÓN.



8. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

EN NINGÚN CASO YESWEAD SERÁ RESPONSABLE POR COSTOS O DAÑOS ESPECIALES, CONSECUENCIALES, INCIDENTALES O EJEMPLARES, COSTOS DE LITIGIO, GASTOS POR INSTALACIÓN Y REMOCIÓN, O PÉRDIDA DE INFORMACIÓN, PRODUCCIÓN O GANANCIA. LA RESPONSABILIDAD DE YESWEAD HACIA CUALQUIER USUARIO POR CUALQUIER RECLAMO QUE SURJA DE O EN RELACIÓN AL PRESENTE ACUERDO NO PODRÁ SER MAYOR A: (A) U$S 2.500; Y (B) CUALQUIER HONORARIO DE YESWEAD RETENIDO EN RELACIÓN A CONTRATOS EN LOS QUE EL USUARIO ESTABA INVOLUCRADO COMO CLIENTE O TRABAJADOR DURANTE UN PERÍODO DE SEIS (6) MESES ANTES DE LA FECHA DEL RECLAMO. DICHAS LIMITACIONES APLICAN A CUALQUIER RESPONSABILIDAD QUE SURJA POR CUALQUIER MOTIVO O CAUSA, YA SEA POR DAÑO LEGAL EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA) RESPONSABILIDAD ABSOLUTA O DE OTRA ÍNDOLE, AÚN EN EL CASO DE HABER SIDO NOTIFICADO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS COSTOS O DAÑOS E INCLUSIVE SI LOS RECURSOS LIMITADOS ESTIPULADOS EN EL PRESENTE INCUMPLEN CON SU PROPÓSITO ESENCIAL.



EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD IMPORTANTE.

NO OTORGAMOS NINGUNA GARANTÍA EN RELACIÓN CON EL CONCURSO CREATIVO, CON LAS LICITACIONES DE PROYECTOS, CON LAS PROPUESTAS CREATIVAS O DE DISEÑO, CON NINGÚN OTRO PRODUCTO PROPORCIONADO NI SERVICIO PRESTADO POR LOS TRABAJADORES, CREATIVOS, CLIENTES U OTROS USUARIOS, Y TODO LO ANTERIOR LO PROPORCIONAMOS “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA”. LOS TRABAJADORES CREATIVOS, DISEÑADORES Y PROFESIONALES VENDEN Y LOS CLIENTES COMPRADORES COMPRAN SERVICIOS Y PRODUCTOS VENDIDOS A SU PROPIO RIESGO. USTED DEBERÁ REALIZAR LAS AVERIGUACIONES QUE CONSIDERE NECESARIAS O ADECUADAS ANTES DE REALIZAR UNA OPERACIÓN CON CUALQUIER OTRO USUARIO. SU INTERACCIÓN CON OTROS USUARIOS SE REALIZA EXCLUSIVAMENTE ENTRE USTED Y DICHOS USUARIOS, Y YESWEAD NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGUNA PÉRDIDA NI DAÑO GENERADO COMO RESULTADO DE CUALQUIERA DE DICHAS INTERACCIONES. SI SURGIERA UNA DISPUTA ENTRE USTED Y CUALQUIER USUARIO NO ESTAREMOS OBLIGADOS A INVOLUCRARNOS. NO OBSTANTE LO ANTERIOR, YESWEAD HARÁ LO COMERCIALMENTE RAZONABLE PARA PRESTAR LOS SERVICIOS DESCRITOS EN ESTE CONTRATO Y EN LA RESOLUCIÓN DE DISPUTAS. ESTA EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD NO LIMITARÁ LAS EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD MÁS GENERALES QUE CONTENGA ESTE U OTROS DOCUMENTOS APLICABLES.

Usted nos exonera y libera en este acto de forma definitiva (y a nuestros directivos, empleados, agentes, sucesores, y cesionarios) de, y renuncia a, toda disputa, reclamación, controversia, demanda, derecho, obligación, responsabilidad, acción y causa de pedir de cualquier clase y naturaleza, pasada, presente y futura (incluidas lesiones personales, fallecimiento y daños a la propiedad), que haya surgido o surja directa o indirectamente de, o esté relacionada directa o indirectamente con, cualquier interacción u operación con, o acciones u omisiones de, otros Usuarios, incluidos Clientes y Trabajadores y Sitios y Anuncios de Terceros. SI USTED ES RESIDENTE EN CALIFORNIA, RENUNCIA EN ESTE ACTO AL ARTÍCULO 1542 DEL CÓDIGO CIVIL DE CALIFORNIA EN RELACIÓN CON LO ANTERIOR, ARTÍCULO QUE ESTABLECE: “UNA EXONERACIÓN GENERAL NO AFECTA A RECLAMACIONES DE LAS QUE EL ACREEDOR NO TIENE CONOCIMIENTO NI SOSPECHA QUE EXISTEN A SU FAVOR EN EL MOMENTO DE FIRMAR LA EXONERACIÓN, LAS CUALES, DE HABERLO SABIDO, HUBIERAN AFECTADO SUSTANCIALMENTE A SU ACUERDO TRANSACCIONAL CON EL DEUDOR”.



Exención de Responsabilidad.

LA PLATAFORMA Y LOS SERVICIOS SE PROPORCIONAN “EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN” Y “SEGÚN SE ENCUENTRAN DISPONIBLES” Y NO OTORGAMOS EXPRESAMENTE (NI NUESTROS PROVEEDORES) NINGUNA GARANTÍA NI CONDICIÓN DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS O CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN FIN ESPECÍFICO, TÍTULO, DISFRUTE PACÍFICO, AUSENCIA DE ERRORES O NO INCUMPLIMIENTO. NO GARANTIZAMOS (NI NUESTROS PROVEEDORES) QUE EL SITIO O LOS SERVICIOS: (A) CUMPLAN CON SUS NECESIDADES; (B) ESTÉN DISPONIBLES DE FORMA ININTERRUMPIDA, OPORTUNA, SEGURA, O LIBRE DE ERRORES; O (C) SEAN PRECISOS, FIABLES, LIBRES DE VIRUS O DE OTROS CÓDIGOS MALICIOSOS, COMPLETOS, LEGALES, O SEGUROS.ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS IMPLÍCITAS, POR LO QUE LA ANTERIOR EXCLUSIÓN PODRÍA NO SER APLICABLE A USTED.



9. INDEMNIZACIÓN.


Derechos de Propiedad.

Cada Usuario debe indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a YESWEAD y a sus subsidiarias, asociados, oficiales, agentes, empleados, representantes y agentes (cada uno de ellos como "Parte Indemnizada" dentro de esta Sección) de todos y cada uno de los reclamos, daños, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo, sin limitación, gastos de abogado que sean razonables y todos los demás costos y gastos asociados) que surjan de o se vinculen a cualquier reclamo, sentencia o adjudicación de que un Producto De Trabajo, Servicio o acción u omisión realizados por dicho usuario viole los Derechos de Propiedad u otros derechos de un tercero.



Indemnización por parte del Cliente.

Cada Cliente debe indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a las Partes Indemnizadas, de todos y cada uno de los reclamos, daños, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo, sin limitación, gastos de abogado que sean razonables y todos los demás costos y gastos asociados) que surjan de o se vinculen a (i) el uso de Servicios por parte de dicho Cliente, incluyendo sin limitación reclamos de o en nombre de un Contratista por Indemnización Laboral o beneficios por desempleo, o (ii) cualquier Contrato de Servicio celebrado entre dicho Cliente y un Contratista.



Indemnización por parte del Trabajador.

Cada Trabajador debe indemnizar, defender y eximir de toda responsabilidad a las Partes Indemnizadas, de todos y cada uno de los reclamos, daños, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo, sin limitación, gastos de abogado que sean razonables y todos los demás costos y gastos asociados) que surjan de o se vinculen a (i) la prestación de Servicios de dicho Contratista, o (ii) cualquier Contrato de Servicio celebrado entre dicho Trabajador y un Cliente.



10. PLAZO Y RESCISIÓN.


Plazo.

El plazo de este Acuerdo se inicia en el Día Efectivo y continúa en vigor hasta que finalice, conforme la siguiente Sección.



Rescisión.

Cualquiera de las partes puede rescindir este Acuerdo en cualquier momento, con o sin causa, y esto se hará inmediatamente efectivo al momento en que se envíe una nota por escrito a la otra parte (o dando de baja o suspendiendo la cuenta del Usuario), siempre y cuando tal rescisión por conveniencia no afecte la validez de ninguno de los Contratos de Servicio que estén siendo ejecutados con antelación a la rescisión y este Acuerdo deba continuar aplicándose sobre tales Contratos de Servicios.



Consecuencias de la Rescisión.

La rescisión no libera al Cliente de su obligación de pagar por el tiempo invertido y gastos incurridos previos a la fecha efectiva de rescisión, cuyas comisiones y gastos, junto con cualquier otro impuesto aplicable, serán facturados al Cliente luego de la rescisión, e imputados a la tarjeta de crédito del Cliente u otra forma de pago según lo establecido en la Sección Pago.



Secciones perdurables.

Las Secciones 4 a 12 del presente Acuerdo perdurarán ante cualquier tipo de rescisión de las mismas.



11. GENERAL.


Totalidad del Acuerdo.

El presente Acuerdo contiene la totalidad del acuerdo y entendimiento entre las partes en relación a su temática, y cancela e invalida cualquier debate, acuerdo, declaración, garantía y otras comunicaciones previas o simultáneas entre las partes.



Acuerdos Complementarios.

Sin perjuicio de lo anterior, los Clientes y Trabajadores pueden celebrar cualquier otro acuerdo complementario o escrito que consideren apropiado (ej., acuerdo de confidencialidad, acuerdo de trabajo por encargo, cesión de derechos, etc.). Los términos y condiciones de este Acuerdo, sin embargo, regirán y reemplazarán cualquier otro término y condición de un acuerdo complementario que pretenda ampliar las obligaciones de YESWEAD o restringir los derechos de YESWEAD bajo este Acuerdo.



Cumplimiento.

El Usuario no violará ninguna ley o derechos de terceros en o relacionados a la Plataforma. Sin limitar el carácter general de lo antedicho, el Usuario acepta cumplir con todas las leyes de control de importación y exportación vigentes, y con los Derechos de Propiedad de terceros.



Notificaciones: Consentimiento para Notificaciones Electrónicas.

Tú consientes el uso de (a) medios electrónicos para completar este Acuerdo y para enviar cualquier notificación conforme a este Acuerdo; y (b) registros electrónicos para almacenar información relacionada a este Acuerdo o a tu utilización de la Plataforma. Las notificaciones bajo el presente serán inválidas a menos que hayan sido hechas por escrito y entregadas (a) por YESWEAD a través de correo electrónico (en cualquier caso a la dirección que proveas), (b) a través de un posteo en el Sitio de YESWEAD o (c) por ti a través de correo electrónico a la dirección support@yeswead.com o a otras direcciones que YESWEAD especifique. La fecha de recepción se interpretará como la fecha en la que dicha notificación se transmite.



Modificaciones.

Ninguna modificación o enmienda a este Acuerdo será vinculante para con YESWEAD salvo que sea realizada a través de un instrumento escrito y firmada por un representante de YESWEAD debidamente autorizado. Para los propósitos de esta Sección, un instrumento escrito excluye expresamente las comunicaciones electrónicas, como ser el correo electrónico y notificaciones electrónicas.



Renuncia.

El incumplimiento o demora de cualquiera de las partes para ejercer o aplicar un derecho o reclamo no constituye una renuncia al mismo y no afectará en forma alguna su derecho para ejercerlo o hacerlo valer más adelante, salvo que tal parte emita una renuncia expresa por escrito, firmada por un representante debidamente autorizado de cada parte.



Cesión de Derechos.

El Usuario no podrá ceder este Acuerdo, o alguno de sus derechos u obligaciones aquí descritas, sin previo consentimiento de YESWEAD mediante instrumento escrito firmado por un representante debidamente autorizado de YESWEAD (y, para los propósitos de esta sección, un instrumento escrito excluye expresamente las comunicaciones electrónicas, como ser el correo electrónico y notificaciones electrónicas, pero incluye los facsímiles). YESWEAD podrá libremente ceder este Acuerdo sin el consentimiento del Usuario. Cualquier intento de cesión o transferencia que viole la presente Sección será nulo e inválido. Sujeto a las restricciones previamente mencionadas, el presente Acuerdo redundará en beneficio de los sucesores y cesionarios autorizados de las partes.



Divisibilidad.

En el caso de que alguna de las disposiciones del presente Acuerdo sea considerada ilegal, inválida o inejecutable parcial o totalmente en virtud de la ley vigente, dicha disposición o parte de la misma no tendrá efecto en la jurisdicción en la cual es ilegal, inválida o inejecutable en la medida de su ilegalidad, invalidez o inejecutabilidad, y deberá interpretarse como modificada en la medida de lo necesario para cumplir con la ley vigente de modo de maximizar el efecto de la intención de las partes. La ilegalidad, invalidez o inejecutabilidad de dicha disposición en dicha jurisdicción no afectará en forma alguna la legalidad, validez o aplicabilidad de dicha disposición en cualquier otra jurisdicción o de cualquier otra disposición en cualquier jurisdicción.



Jurisdicción Legal.

Este Acuerdo y cualquier controversia, disputa o reclamo derivado de él o relacionado a este Acuerdo ("Reclamos") será regida e interpretada conforme las leyes de la República Argentina, independientemente de los conflictos que se presenten por disposiciones legales y excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG por sus siglas en inglés).



Resolución Informal de Disputas y Arbitraje.

YESWEAD y el Usuario acuerdan que todo Reclamo deberá ser primero tratado conforme el programa de resolución de disputas de YESWEAD. Los Reclamos que las partes no puedan resolver de manera informal y cuando la suma involucrada en la controversia sea menor a U$S 25.000, las partes acuerdan resolverlo de un modo rentable apelando a un arbitraje obligatorio para las partes, no físico, llevado adelante por un solo árbitro. Si una de las partes elije el arbitraje, dicha parte deberá iniciar el arbitraje a través de un proveedor de Resolución Alternativa de Disputa (RAD), mutuamente acordado por las partes o la Asociación Americana de Arbitraje (AAA), si no se acuerda algún otro servicio. El árbitro se seleccionará de un listado de no menos de cinco candidatos al azar. A menos que las partes acuerden lo contrario, el proveedor de la RAD y las partes procederán de la siguiente manera:

  • el arbitraje será realizado por teléfono y/o se basará únicamente en lo escrito, tal como lo especificó la parte que inició el arbitraje;
  • el arbitraje no requerirá la comparecencia de las partes o testigos; y
  • cualquier juicio sobre la decisión arbitral podrá ser redirigida a un tribunal de jurisdicción competente.

Las disputas que superen los U$S 25.000 que no involucren a YESWEAD podrán ser resueltas en el foro que las partes crean conveniente.



Idioma Prevaleciente.

La versión en español de este Acuerdo será la que rija y prevalezca sobre todos los aspectos, en caso de inconsistencias con las versiones traducidas, si las hubiera. Toda traducción, aun cuando figure en el sitio, se realiza sólo con fines ilustrativos y para facilitar su comprensión a los no hispanohablantes, pero la única versión que obliga contractualmente a YESWEAD es la versión en español.



12. DEFINICIONES.

12.1 "Cliente" es cualquier Usuario que utiliza la Plataforma de YESWEAD para solicitar Servicios a prestar por un Trabajador. Ocasionalmente, YESWEAD podrá actuar como un Cliente, y los términos y condiciones de este Acuerdo que apliquen para los Clientes aplicarán también para YESWEAD en este sentido.
12.2 "Materiales del Cliente" son las instrucciones, pedidos, propiedad intelectual y cualquier otra información o materiales que el Trabajador recibe de un Cliente para un determinado Contrato.
12.3 "Información Confidencial" son los Materiales del Cliente o del Trabajador, Producto de Trabajo, y cualquier otra información proporcionada a, o creada por, un Usuario para un Contrato, independientemente de si es tangible, electrónica, verbal, gráfica, visual u otra. La Información Confidencial no incluye material o información que: (a) es generalmente conocida por terceros como resultado de una inacción u omisión del Trabajador o Cliente; (b) posteriormente a la divulgación en virtud del presente, fue legalmente recibida de parte de un tercero sin restricciones sobre su publicación, con derecho a difundir la información; (c) el Usuario ya la conocía antes de recibirla por parte de otra persona y no fue recibida de un tercero violando las obligaciones de confidencialidad de dicho tercero; o (d) fue generada independientemente por el Usuario sin utilizar Información Confidencial.
12.4 "Contrato" es un proyecto particular o una serie de actividades en curso para las cuales el Cliente ha solicitado Servicios a ser prestados por un Trabajador, y el Trabajador ha aceptado a través de la Plataforma.
12.5 "Trabajador" es un Usuario, ya sea compañía o individuo, que utiliza la Plataforma de YESWEAD para prestar Servicios a Clientes.
12.6 "Materiales del Trabajador" son las instrucciones, pedidos, propiedad intelectual y cualquier otra información o materiales que el Cliente recibe de un Trabajador para determinado Contrato.
12.7 "Honorarios del Trabajador" son cualquier tipo de pagos efectuados por un Cliente para determinado Contrato.
12.8 "Fecha Efectiva" es la fecha de aceptación de este Acuerdo.
12.9 "Acuerdo de Licencia" es el acuerdo de licencia entre un Usuario y YESWEAD para el uso del software del Equipo de YESWEAD.
12.10 "Derechos de Propiedad" son todos y cada uno de los derechos, títulos, propiedades e intereses de derechos de autor, medios de enmascaramiento, diseños industriales, marcas registradas, marcas de servicio registradas, nombres registrados, secretos comerciales, patentes, y cualquier otro derecho de propiedad intelectual, reconocido en una jurisdicción, estuviere o no perfeccionado.
12.11 "Servicios" es creatividad, diseño, desarrollo de estrategias, redacción, marketing, consultoría, tácticas, comunicación publicitaria, y otros servicios online o basados en la comunicación, medios y producción publicitaria.
12.12 "Producto de Trabajo" es cualquier resultado tangible o intangible o los materiales que el Trabajador acepta crear para, o de hecho entrega al Cliente, como resultado de la prestación de Servicios de un determinado Contrato, incluyendo –sin limitación– avisos, diseños, imágenes, sonidos, música u otra información, y cualquier propiedad intelectual desarrollada en relación a ello.



Atención al usuario

Con el ánimo de que el uso de la Plataforma se ajuste a criterios de transparencia, claridad y sencillez, YESWEAD informa al Usuario que cualquier sugerencia, duda o consulta sobre las Condiciones de Uso será recibida y solucionada contactando con nosotros:
Vía correo electrónico: A la dirección soporte@yeswead.com
Correo postal: Dirigiendo sus cartas a la siguiente dirección: YESWEAD S.A., Avenida Leandro N. Alem 734, piso 3, C1001AAP, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.